top of page

17 de enero Génesis 40-42 & Mar. 6,30-58


La vida es preocupante, y a veces es mejor que no sepamos lo que viene o que podamos ir por el otro camino. Aquellos con los que podemos contar a veces nos decepcionan. ¿Cómo interpretaré (entenderé) mi vida, mis sueños, mis esperanzas y mis deseos? Al igual que José, seguimos adelante confiando en que Dios está con nosotros, que encontraremos significado quizás hoy, tal vez mañana o tal vez más adelante en el camino, pero mantenemos la fe. José vivió esto, y no estaba decepcionado. No fue fácil o rápido para él, pero se mantuvo fiel. No estas solo. Una forma en que puede conocer el apoyo de Dios es a través de nuestras Intenciones del Libro de Oración en la parte posterior de la Iglesia, cerca del pasillo central. Animo no solo a poner nombres o circunstancias por las cuales se debe orar, (lo cual se puede hacer anónimamente o dejar su nombre), sino a tomarse un momento cuando entre a la iglesia para orar en oración por la lista y luego orar por ellos. Viajamos juntos por este camino de fe.

¿Alguna vez has estado tan ocupado que no tenías o tomas tiempo para comer? Hay trabajo por hacer. La construcción del Reino exigió atención y esfuerzo, sin embargo, Jesús dijo: "Basta, necesitas descansar". TIENES que descansar, pero a veces no hay tiempo como en esta historia. Sabemos que Jesús se fue solo, y trató aquí de darles a los Apóstoles algún espacio para descansar, pero no a veces sucede lo mismo que tú y yo. Una de las líneas clásicas de las Escrituras está ante nosotros hoy, Marcos 6:34 "porque eran como ovejas sin pastor, y comenzó a enseñarles muchas cosas". Jesús es nuestro Buen Pastor que desea hacer por nosotros todo lo que nos traerá la vida. Jesús alimenta a la multitud satisfaciendo allí con hambre. Jesús nos ofrece con el Pan de Vida y la Copa de la Salvación cada fin de semana en la Eucaristía. Saber que Jesús es el Hijo de Dios que incluso puede caminar sobre el agua y desea amorosamente es alimentarte. ¿Qué hambre o sanación necesita Jesús para ayudarte hoy?

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page