top of page

18 de enero Génesis 43-48 y Mar. 7,1-23

Cuando nos encontramos en situaciones estresantes, es muy fácil perder el equilibrio entre nuestras emociones y nuestro razonamiento. Ambos necesitan atención y expresión, ambos son regalos de Dios. Puedes escuchar el acento del corazón en la preocupación de Israel por su hijo más joven. Él no quiere perder otro. Puedes escuchar la frustración de Judá con su padre. ¿Cómo mantienes el equilibrio o lo recuperas cuando estás fuera de control o controlando? Una breve frase de oración puede ser útil para abrir tu corazón y tu mente a Dios. Algo así como: "Jesús, misericordia", "Ten piedad de mi Señor Jesús", una breve línea de la Santa Palabra de Dios puede ayudarte a darte la gracia que necesitas para enfocarte más claramente en la necesidad que tienes ante ti. Dios está cerca. Dios quiere ser tu verdadera fuerza y guía. Del mismo modo que José estaba agradecido de que sus hermanos hubieran acudido a él, Dios también le agradece que nos volvamos a él. Oímos a José decir: "Realmente fue por el bien de salvar vidas que Dios me envió aquí delante de ti". Dios quiere que todas nuestras acciones sean de vida, no de vida. Dirígete a él la próxima vez que la vida te abrume.

Las tradiciones de las cuales Marcos escribe aquí que los fariseos mantenían no son malas en sí mismas. Podemos ver el buen sentido en ellos. El problema es que las tradiciones se volvieron más importantes que amar a Dios, al prójimo y a sí mismo. Jesús cita a Isaías, "Este pueblo me honra con sus labios, pero sus corazones están lejos de mí; En vano me adoran, enseñando como doctrinas los preceptos humanos. "¿Dónde está tu corazón hoy? Tómate el tiempo que necesitas para que tu corazón te guíe en tus relaciones: Dios, Vecino, Ser. Jesús también dice:" "Oídme, todos ustedes, y entiendan. Nada que entre a uno desde el exterior puede contaminar a esa persona, pero las cosas que salen de dentro son lo que contamina. "Siempre tenemos una opción. ¿Puedo elegir recibir bendiciones hoy? Que mis palabras y acciones reflejen el corazón de Cristo.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page