top of page

4 de enero - Génesis 7-8 Marcos 1: 40-45


No debemos asociarnos con el mal, punto. El pecado conduce a una sola cosa: la muerte. La historia de Noé ilustra eso perfectamente. No es una historia para tomar como historia, sino como una realidad de fe. Así como no puedes jugar con fuego sin quemarte, entonces no puedes jugar con el pecado sin causar la muerte. No simplemente la muerte como en la muerte física. La muerte que causa el pecado también se puede ver en la muerte de las amistades, el amor, la misericordia, el cuidado, etc. Dios no nos olvida y nos llevará a sus bendiciones en esta vida si permanecemos atentos a él así como él se preocupó por Noé, su familia y toda la creación Necesitamos escuchar la promesa de Dios a Noé, "Nunca más maldeciré la tierra por causa de los seres humanos, ya que los deseos del corazón humano son malvados desde la juventud, ni volveré a golpear a todos los seres vivos, como lo he hecho." Dios sabe quiénes somos, ¿sabemos de quién somos? El leproso se arrodilla ante el Señor. Este es un acto de adoración. Entonces en nuestra celebración de la Misa, a veces necesitamos arrodillarnos ante el Señor como nuestro reconocimiento de quién es él para nosotros. La curación del Leproso no es solo un regalo para él sino también para nosotros. Esta cura milagrosa nos dice que Jesús es realmente el Mesías, el Hijo de Dios y que desea el bien para nosotros aquí y ahora. Los milagros todavía ocurren, pero a veces no lo hacen. De ninguna manera es una señal del amor de Dios por nosotros. Él nos ama. Los milagros están allí como un regalo de fe para nosotros y para aquellos que los escuchan o conocen. Dios quiere la vida para nosotros. Buena vida. Sepan hoy en su corazón que Dios quiere que este sea un día bendito para ustedes.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page